Adéntrate en el corazón de España disfrutando del privilegio de visitar las fascinantes regiones históricas de Castilla. Descubra las antiguas ruinas romanas, los pueblos medievales atemporales y las ciudades históricas. Visita templos, iglesias, catedrales, basílicas y monasterios a lo largo de la antigua Vía de la Plata y admira el arte español desde la época clásica hasta la contemporánea. Explore los lugares de nacimiento de los conquistadores de España y admire la elegancia del viejo mundo de la sede de aprendizaje más prestigiosa de España. España conquistará tu corazón en cada esquina durante este memorable recorrido sin conductor de ocho días.
PUNTOS DESTACADOS DE LA GIRA
Madrid: Visite el palacio más grande de Europa y el Museo Reina Sofía, donde el desgarrador Guernica de Picasso es una de las obras maestras expuestas.
Aranjuez:Esta ciudad fue una vez una escapada para la familia real española; hoy en día sus obras maestras arquitectónicas muestran la riqueza de la época.
Toledo:Conocida como la «Ciudad de las Tres Culturas», Toledo es rica en historia medieval, con monumentos como la Catedral de Toledo, el Alcázar y el Museo de El Greco.
Salamanca:Una ciudad universitaria con una Plaza Mayor bellamente conservada, una universidad famosa y dos catedrales.
Ávila:Conocida por sus impresionantes murallas medievales que rodean la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Segovia: Admire el acueducto romano y visite el Alcázar de cuento de hadas y la catedral gótica.
San Lorenzo de El Escorial:Admira el enorme monasterio de Felipe II, una fascinante obra maestra de la arquitectura renacentista española.
Día 1: LLEGADA A MADRID
Llegue al aeropuerto de Madrid, recoja su coche de alquiler y diríjase a la hermosa ciudad de Madrid para registrarse y explorar la ciudad. La capital española es una de las ciudades más animadas y elegantes de Europa, con hermosos bulevares, vastos parques, bulliciosas plazas y numerosas iglesias y palacios históricos. Madrid también alberga el legendario «triángulo dorado» de galerías de arte, que albergan algunas de las obras maestras más preciadas del mundo.
Alojamiento en Madrid.
Día 2: MADRID
Disfrute de un delicioso desayuno en el hotel. Descubra los principales lugares de interés y atracciones conduciendo por lugares famosos como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Los Cibeles y la Gran Vía. Visite el Palacio Real, el más grande de Europa, y el Museo Reina Sofía de Arte Moderno y Contemporáneo. El Palacio Real tiene más de 3000 habitaciones y la apariencia de las que se ven durante la visita guiada es una mezcla ecléctica, que va desde la desordenada decoración victoriana hasta la exótica decoración oriental. Obras de arte de grandes maestros como Caravaggio, Velázquez y Goya adornan las paredes, mientras que los muebles de época adornan todas las habitaciones. La suntuosidad y la opulencia de los interiores contrastan con el sobrio exterior barroco y neoclásico, que da a la catedral de la Almudena y tiene vistas a los jardines del Campo del Moro. El Museo Reina Sofía cuenta con una de las mayores colecciones de arte moderno del mundo. Admire las obras de maestros españoles como Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris y Pablo Picasso, cuyo vasto e inquietante Guernica se complementa con una exposición de otras obras y recursos que ayudan a poner en contexto esta icónica pintura.
Alojamiento en Madrid.
Día 3: MADRID — ARANJUEZ — TOLEDO — SALAMANCA (380 km — 4,5 horas)
Salga después del desayuno en el hotel y diríjase a la encantadora ciudad de Aranjuez. Visite el Palacio Real y los jardines. Encuentra la inspiración para la famosa pieza de guitarra clásica española «Concierto de Aranjuez» de Joaquín Rodrigo, basada en sus experiencias en los jardines del palacio. Luego, continúa hacia Toledo. Descubra este museo viviente, que evoca la mezcla de culturas judía, musulmana y cristiana de la Castilla medieval. Pasea por calles antiguas dominadas por la impresionante catedral y la legendaria Alcázar con vistas al río Tajo. El casco antiguo cuenta con edificios de casi todos los períodos de la historia española. Visita Iglesia de Santo Tomé — donde se exhibe el épico lienzo de El Greco «El entierro del conde de Orgaz» — y la antigua sinagoga, cuyo interior presenta uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura mudéjar de Castilla. Después, despídase de Toledo y conduzca hasta Salamanca.
Alojamiento en Salamanca.
Día 4: SALAMANCA
Descubra la sede de aprendizaje más venerable de España después de desayunar en el hotel. La Universidad de Salamanca es la tercera más antigua del mundo y le da a la ciudad un ambiente animado, a diferencia del resto de Castilla. En el momento de la fundación de la universidad, en 1134, Salamanca pertenecía al Reino de León. Dirígete al centro de la acción, en la magnífica Plaza Mayor, y disfruta de su inspiradora atmósfera. ¡Cada rincón de Salamanca rebosa historia! Visita el Irish College, el Palacio Casa de las Conchas, el Palacio de Monterrey, el Art Noveau y el Museo Art Deco en la Casa Lis. Si el tiempo lo permite, eche un vistazo también a la Torre del Clavero, los conventos de Las Dueñas y San Esteban y la iglesia barroca del clero.
Alojamiento en Salamanca.
Día 5: SALAMANCA — ÁVILA (130 km — 2 horas)
Salga después del desayuno en el hotel, en dirección a Ávila. Pasea por las calles del casco antiguo de la ciudad, un lugar que aún está rodeado de murallas medievales ininterrumpidas. El perímetro de más de 2,5 kilómetros está salpicado de 88 torres y nueve puertas. Detrás de las murallas hay una ciudad de inmensa belleza y patrimonio. Visite la catedral gótica fortificada y la basílica románica de San Vicente. Pasea por sus calles antiguas, de estilos románico, gótico, renacentista y barroco, y disfruta del esplendor de la plaza de Santa Teresa.
Alojamiento en Ávila.
Día 6: AVILA – SEGOVIA (65km – 1hr)
Tras un delicioso desayuno en el hotel, diríjase hacia la sensacional ciudad de Segovia. Visita la catedral gótica y el Alcázar, que fueron una de las inspiraciones para el castillo de Cenicienta de Disney. Visita también el impresionante acueducto romano, que data del reinado del emperador Domiciano en el siglo I y atraviesa el centro de la ciudad.
Alojamiento en Segovia.
Día 7: SEGOVIA – SAN LORENZO DE EL ESCORIAL – MADRID (110km – 1.5hrs)
Comience el día con un delicioso desayuno en el hotel. A continuación, diríjase a San Lorenzo de El Escorial. Esta bonita y próspera ciudad es la ubicación de uno de los monumentos renacentistas más importantes de España, el magnífico Monasterio de El Escorial,que es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El complejo también sirvió como palacio real de Felipe II, una de las dos docenas de monarcas cuyo lugar de descanso final es el Panteón de los Reyes. Otras atracciones de El Escorial incluyen la Sala de las Batallas, donde grandes frescos representan importantes triunfos militares españoles, la espléndida biblioteca con techos con frescos y la impresionante basílica. Después de admirar esta encantadora ciudad, continúe hacia Madrid y regístrese en el hotel.
Alojamiento en Madrid.
Día 8: SALIDA DE MADRID
Comience su último día en Madrid con un delicioso desayuno. Luego, a la hora acordada, dirígete a la empresa de alquiler para devolver el vehículo.
La ropa cómoda y ligera es la más adecuada para viajar por España, aunque se recomienda llevar un jersey y una chaqueta abrigados en los meses más fríos. Los visitantes no deben usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa escasa cuando visiten edificios religiosos u oficiales. La protección solar, las gafas de sol, un sombrero y un repelente para mosquitos pueden ser muy útiles durante su estancia.